Té de Ruda

La Ruta graveolens o ruda es un pequeño arbusto que suele cultivarse como planta ornamental o hierba. Nativa de la península balcánica (sureste de Europa), es comúnmente usada como planta medicinal, como repelente de insectos y en la antigüedad como especia culinaria.

Beneficios del Té de Ruda

Para aliviar problemas digestivos

Planta de Ruda

Al poseer propiedades antiespasmódicas y estimular la generación de bilis, es buena para aliviar gases, indigestión, ardor estomacal, diarreas, cólicos y estreñimiento.

Reduce la ansiedad y el nerviosismo

Gracias a sus propiedades sedantes ayuda a reducir los síntomas de nerviosismo, estrés, ansiedad así como también para aliviar el insomnio.

Para aliviar los malestares menstruales

La ruda tiene propiedades emenagogas, es decir estimula la circulación sanguínea en el útero y por ende la menstruación. También ayuda a aliviar los malestares propios del período menstrual y premenstrual como también para regular el período. Sin embargo, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas puesto que tiene propiedades abortivas.

Regular el funcionamiento del sistema circulatorio

Tonifica las arterias, vasos capilares y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos previniendo hemorragias. Ayuda a tratar edemas, varices y a normalizar el flujo sanguíneo.

Cómo preparar Té de Ruda:

Ingredientes:

Te de Ruda
  • 10 hojas de ruda
  • Un litro de agua
  • Miel, stevia u otro endulzante al gusto

Preparación:

Poner a calentar el agua en una tetera y cuando comience a hervir apagar. Colocar las hojas de ruda, tapar y dejar enfriar por unos minutos. Luego colar la infusión, servir en una taza y agregar la miel al gusto. Se recomienda no tomar más de 2 tazas al día.

Deja un comentario

Cerrar menú