Té de Perejil

El perejil es una planta herbácea floreciente de la familia Apiaceae, es nativa de la región mediterránea central y es usada en la cocina de muchos países como condimento.

Beneficios del Té de Perejil

Es diurético

Planta de Perejil

El té de perejil estimula la funcion renal incrementando la secreción de orina. Esto es muy útil en casos de infecciones en las vías urinarias, de retención de líquidos, en la prevención de cáculos renales y ayuda en la eliminación de toxinas presentes en el organismo.

Ayuda al proceso digestivo

El té de perejil ayuda a normalizar el proceso digestivo, combate el estreñimiento, la acumulación de gases y es un laxante ligero.

Es fuente de minerales y vitamina C

El perejil es fuente de calcio, magnesio, vitaminas C y K, los cuales ayudan a prevenir la osteoporosis. También posee hierro y fósforo, los cuales lo hacen beneficioso en casos de anemia y anorexia. Por último también posee boro, el cual ayuda a paliar los síntomas de la menopausia aumentando la producción de estrógenos.

Posee propiedades antioxidantes

Los flavonoides (luteolina, apigenina, glucósidos), vitamina C y betacarotenos que posee, son beneficiosos antioxidantes contra los radicales libres, por lo que ayuda a prevenir el cáncer, problemas cardíacos y fortalece el sistema inmunológico.

Cómo hacer Té de Perejil

Ingredientes:

Te de Perejil
  • Ramas de Perejil
  • 2 tazas de agua (300 ml)
  • Miel o azucar al gusto.
  • 1 limón

Preparación:

Poner a calentar el agua en una tetera y cuando comience a hervir apagar. Colocar un par de ramitas de perejil, tapar y dejar enfriar por unos 5-10 minutos. Luego colar la infusión y servir en una taza. Puede agregarse miel y zumo de limón al gusto. Se recomienda tomarse antes de las comidas o como agua de tiempo.

Deja un comentario

Cerrar menú