Té de Orégano

El orégano es una planta de la familia Lamiáceas. Es nativo de las regiones de Eurasia y el Mediterráneo y sus hojas suelen usarse como condimento. Las hojas secas tienen mejor sabor y son más aromáticas que las frescas.

Beneficios del Té de Orégano

Ayuda a tratar afecciones de las vías respiratorias

Planta de Oregano

Dadas sus propiedades expectorantes ayuda a aliviar la tos, resfriado, gripe y bronquitis . Para estos casos es recomendado tomarlo caliente o tibio.

Para tratar el insomnio

El té de orégano posee propiedades relajantes y sedantes por lo que ayuda a tratar transtornos del sueño así como estrés, ansiedad o nerviosismo. Para el insomnio se recomienda tomar este té minutos antes de acostarse.

Favorece la circulación sanguínea

Estimula la circulación de la sangre, actuando como un anti-inflamatorio. Mejora la irrigación sanguínea en el cerebro ayudando a mejorar la memoria y aliviando dolores de cabeza.

Para tratar problemas digestivos

Ayuda a aliviar la indigestión, estreñimiento y espasmos intestinales además de eliminar gases y flatulencias. En estos casos se recomienda tomar el té antes o después de las comidas.

Alivia los síntomas menstruales

Ayuda a aliviar los síntomas menstruales o del síndrome premenstrual como dolores de cabeza, estómago o estados de ánimo irritable estimulando la menstruación.

Tiene un alto contenido de antioxidantes

Existen estudios que indican que el orégano presenta más actividad antioxidante que las manzanas, posee actividad antimicrobiana y de absorción de radicales libres fortaleciendo el sistema inmunológico. Previene el daño oxidativo de las células protegiendo al organismo de enfermedades crónicas como presión arterial elevada, colesterol elevado y el síndrome metabólico.

Cómo preparar Té de Orégano

Ingredientes:

Te de Oregano
  • 2 cucharaditas de hojas secas de orégano
  • 2 tazas de agua (300 ml)
  • Miel o azúcar al gusto

Preparación:

Poner a calentar el agua en una tetera. Cuando comience a hervir apagar y retirar del fuego. Colocar las hojas de orégano, tapar y dejar enfriar por unos minutos. Luego colar la infusión, servir en una taza y agregar la miel al gusto. Puede tomarse 3 veces al día antes de las comidas.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *