Té de Jengibre

El jenjibre o kion es una planta cuyo rizoma (raíz) es ampliamente utilizado como especia culinaria por su particular aroma y sabor picante y como medicina natural por sus propiedades para tratar afecciones gastrointestinales y respiratorias así también como anti-inflamatorio.

Beneficios del Té de Jengibre

Facilita la digestión

Raiz de Jengibre

Mejora el proceso digestivo favoreciendo la absorción de nutrientes. Ayuda a aliviar cólicos, diarreas y flatulencias. Dado que posee fibra, también puede usarse para combatir el estreñimiento.

Alivia las inflamaciones

Reduce las inflamaciones generadas por enfermedades como la artitris o el reumatismo así como por torceduras y esguinces.

Para tratar afecciones respiratorias

El té de jengibre es excelente para tratar afecciones respiratorias dadas sus propiedades como antitusígeno y expectorante. Ayuda a aliviar los síntomas de la tos, ronquera, resfrío, gripe, catarro y asma entre otros.

Acelera el metabolismo ayudando a quemar grasas

Acelera el metabolismo del organismo aumentando la temperatura del mismo (efecto termogénico), logrando de esta manera quemar grasas con mayor rapidez.

Es un gran antioxidante

Tiene un alto nivel de antioxidantes reduciendo la presencia de radicales libres que provocan daños en los tejidos y aceleran el envejecimiento. También reduce la producción de cortisol generada por el estrés y que está relacionado al aumento de peso.

Favorece la circulación sanguínea

Tonifica los vasos sanguíneos y reduce el coslesterol lo que estimula la circulación. La capacidad de reducción de radicales libres del jengibre también ayuda en este ámbito.

Para aliviar los malestares menstruales

Alivia los mareos, dolores de vientre y otros malestares presentes durante la menstruación. Así mismo ayuda a regular el ciclo menstrual de las mujeres.

Cómo preparar Té de Jengibre

Ingredientes:

Te de jengibre
  • 2 tazas de agua (300 ml)
  • 1 pequeño pedazo de jengibre (40 g)
  • Miel al gusto

Preparación:

Rayar el jengibre finamente. Poner a calentar el agua y cuando esté cerca de hervir bajar el nivel de la llama. Agregar el jengibre rayado, dejar que hierva por un máximo de 10 min y apagar. Luego de ello colar la infusión, servir en una taza y agregar la miel al gusto. También puede agregarse un poco de jugo de naranja o zumo de limón para hacer el sabor más agradable.

Cómo tomarlo

Se recomienda tomar 2 o 3 veces al día: 1 taza antes del desayuno, almuerzo y cena.

Deja un comentario

Cerrar menú