Té de Canela

La canela es la corteza interna del árbol canelo Cinnamomum verum de origen asiático. Suele ser utilizada como especia, molida o entera en respostería y como sazonador.

Beneficios del Té de Canela

Estabiliza el nivel de glucosa y colesterol en la sangre

Corteza de Canela

Existen estudios que indican que la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre así como regular el colesterol y los triglicéridos por lo que es beneficiosa para los pacientes con diabetes o hipercolesterolemia.

Regulador del Sistema Digestivo

La canela ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo reduciendo los gases en el estómago, regula el ritmo intestinal permitiendo un mejor aprovechamiento de los nutrientes a la vez que alivia vómitos, náuseas y diarreas.

Para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado

El té de canela tiene propiedades como estimulante calorífico y expectorante bajando la fiebre y mejorando la respiración. Por lo que puede usarse en casos de resfriado, gripe y bronquitis.

Para adelgazar

Cuando hay exceso de glucosa en la sangre el organismo comienza a producir insulina habilitando a las células para que la utilicen como fuente de energía. Cuando el exceso de glucosa se mantiene, ésta es almacenada en el hígado como glucógeno y como grasa en el cuerpo. La canela ayuda a que la glucosa pueda ser procesada por el organismo y de esta manera ya no sea almacenada en forma de grasa.

Para regular la menstruación

Dadas sus propiedades anticoagulantes y de mejoramiento de la circulación sanguínea, el té de canela puede ser usado como regulador menstrual así como para aliviar los dolores característicos del período menstrual.

Cómo preparar Té de Canela

Ingredientes:

Te de Canela
  • 2 tazas de agua (300 ml)
  • 1 rama de canela
  • Miel al gusto.

Preparación:

Poner a calentar el agua en una tetera y cuando comience a hervir apagar. Agregar la rama de canela, tapar y dejar reposar por unos 10 minutos. Luego de ello colar la infusión, servir en una taza y agregar la miel al gusto.

Cómo tomarlo

Se recomienda tomar 3 veces al día: antes del desayuno, almuerzo y la cena.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *