Té de Boldo

El boldo o Peumus boldus, es un árbol de tamaño mediano endémico de la región central de Chile. Sus hojas, las cuales tienen un sabor amaderado y ligeramente amargo son usadas de forma culinaria y como té herbal principalmente en Latinoamérica.

Beneficios del Té de Boldo

Planta de Boldo

Para el tratamiento de afecciones digestivas

Su uso más conocido, facilita el proceso digestivo relajando los músculos lisos del intestino y protegiendo la mucosa gástrica. Puede utilizarse para aliviar cólicos, flatulencias y estreñimiento. También se conoce como un estimulante del apetito.

Tiene propiedades diuréticas y para adelgazar

Estimula la expulsión de líquidos y la evacuación intestinal desintoxicando de esta manera el organismo y contribuyendo a bajar de peso. Acelera el metabolismo favoreciendo a la quema de calorías y grasas.

Estimulante de la función hepática y biliar

Al estimular la producción de bilis, depura el hígado y ayuda a tratar casos de cirrosis o hepatitis. El aumento en la producción de bilis ayuda a quemar grasas y mejora el proceso digestivo.

Como sedante y relajante natural

Actúa sobre el sistema nervioso teniendo un efecto relajante y sedante por lo que puede ser usado para reducir el estrés, la ansiedad y para tratar el insomnio.

Es un antibiótico y fungicida natural

Puede usarse en el proceso de eliminación de lombrices y parásitos intestinales así como para prevenir gripes y resfriados fortaleciendo el sistema imunológico.

Cómo preparar Té de Boldo

Te de Boldo

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas de boldo
  • 2 tazas de agua (300 ml)
  • Miel o azúcar al gusto

Preparación:

Poner a calentar el agua en una tetera u olla pequeña. Cuando comience a hervir apagar, colocar las hojas de boldo, tapar y dejar enfriar por unos minutos. Luego colar la infusión, servir en una taza y agregar la miel al gusto. Se recomienda no beber más de 2 tazas al día puesto que su consumo excesivo puede generar intoxicación.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *